Menix enseña los dientes

En 2014 deberían comercializarse 100 000 implantes dentales, según el presidente de Menix, Patrick Rondot.
El año 2014 marcará el despliegue ininterrumpido internacional del grupo de Brignais, especializado en la fabricación de implantes dentales y prótesis ortopédicas.
La oficina técnica de Global D lleva dos años trabajando en este proyecto. Desde hace un año se están realizando pruebas clínicas en tres universidades italianas, de gran reputación en este sector, y los próximos meses se espera publicar artículos científicos. Así se dan todas las condiciones para que la filial de Menix Group (que agrupa a Serf en Décines y Dedienne Santé en Montpellier), especializada en implantología dental y cirugía maxilofacial, saque al mercado su nuevo implante dental, el «más pequeño del mundo».
Con un diámetro de 4 mm y una longitud también de 4 mm, TwinKon® 4X4 es un producto «alternativo al injerto óseo, un tratamiento en general largo y costoso», subraya Patrick Rondot, responsable del grupo. Diseñado y fabricado en Brignais, como todos los productos de Global D, en una primera etapa el implante se comercializará en Francia y en Italia (unas 5000 unidades) antes de ampliar su distribución a 18 países (principalmente europeos) con los que trabaja la empresa.
Este desarrollo se produce un año después de la creación de Global D, sociedad nacida de la compra de Tekka por Patrick Rondot en el estrado del tribunal de comercio de Lyon y de la fusión con la actividad de implantología de Serf.
La empresa alcanzará los 18 millones de euros en volumen de negocio en el ejercicio 2013 y debería alcanzar los 25 millones de euros en 2015. Para garantizar su crecimiento, el ámbito internacional es el eje de desarrollo por el que apuesta Global D y de forma