Impulso y primicia mundial para Global D

Brignais. El nuevo equipo directivo ha logrado enderezar a uno de los líderes del sector.

Justo un año después de haber adquirido Tekka en el estrado del tribunal de comercio de Lyon, Patrick Rondot acaba de anunciar el lanzamiento del implante dental más pequeño del mundo. Esta pequeña joya de la tecnología médica con una longitud de 4 mm (frente a los 4,5 mm de media) nació en la oficina técnica de la empresa radicada en Brignais que preside Rondot.

Convertirse en «el n.° 1 francés»
En la actualidad el nombre de la empresa es Global D y se encuentra entre los principales fabricantes de implantes dentales e implantes para la cirugía craneomaxilofacial. Su comprador, que preside Menix Group (que cuenta también con otras dos entidades especializadas en ortopedia: Serf en Décines y Dedienne Santé en Montpellier), ha enderezado la situación económica de esta PYME, que perdía hasta 20 millones de euros antes de su compra. Patrick Rondot ha conservado los activos, la filial italiana y sobre todo a 69 empleados de una plantilla de 92 personas.
Apoyándose también en el aporte de los activos dentales de Serf, Global D debería lograr un volumen de negocio de 18 millones de euros en 2013. Prevé un crecimiento que le permitirá alcanzar 25 millones en 2015. «Yo trabajo en equipo», insiste el presidente para justificar el éxito de este enderezamiento, «el personal estaba traumatizado cuando llegamos y hoy está muy motivado». No solo la empresa ya no pierde dinero, sino que los empleados han recibido una participación de los beneficios de 900 € por persona.